Cuando hablamos de un vino blanco, hacemos referencia a frescura, a temperatura cálida y a pescados, a condensación que recorre el cristal transparente e iluminado de nuestra botella.

Para continuar con el elenco de los grandes vinos que poseemos, hemos decidido darle una vuelta de tuerca a nuestro ya conocido Viña Arteche Blanco, para conferir ese toque característico, cuerpo más elaborado, y profundidad en boca.

Desde hace un tiempo, pensamos que era la hora de invertir tiempo, en mimar y cuidar esta uva tan compleja y bella. Por ello, tras realizar una serie de estudios y prueba ensayo error, comenzamos con esta difícil empresa.

Este Viña Arteche Crianza Blanco, ha sido alimentado por una barrica nueva del mejor roble americano. Pasado el tiempo estipulado para su crianza, la prueba en boca, el olor y su intenso color oro, nos disponemos a pasar la prueba más dura y grata, que nuestros clientes sean los primeros y únicos en probar nuestro primer crianza blanco.

Viña Arteche crianza blanco 2014

Dada la complejidad de su elaboración, y el alma puesta en el, este vino esta hecho para nuestros clientes, por lo que solamente podrán adquirirlo dichas personas.

Si aún no tiene noticias de este nuevo vino blanco contacte con nosotros llamando al 945 109 606 o al 902 732 299.

Formato 6 u.

Formato 3 u.

Presentación en madera.

Viura 100%
12% Vol.

Roble americano.

En barrica de roble americano (6 meses).

 

Perfumado en nariz, con matices a coco y vainilla, elegante y complejo en boca. No destaca en aromas, pero ha demostrado cualidades para envejecer y ensamblar a la perfección con la madera.

Tal y como venimos haciendo durante años, hemos trabajado duro para extraer la mayor expresión de esta uva Viura, para conseguir un producto equilibrado y elegante.

Con este vino, hemos querido darle poder, y prestigio a una uva que tanto lo merece, así como también un trato especial.

Viña Arteche ya disponía de una gama de vino blanco muy afrutado y vivo, hemos considerado este paso, el definitivo para posicionar este Viña Arteche blanco en lo más alto de su segmento.

Viña Arteche Blanco crianza del 2014 es un vino que emana Rioja por sus poros, con todas las aptitudes para ser un vino con personalidad e innovación, sin comprometer la tradición que le precede.